John Naisbitt

En la obra de John Naisbitt Megatrends podíamos leer... 

“Nos estamos ahogando en información pero nos morimos de hambre de conocimiento”.





MapReduce es un modelo de programación utilizado por Google para dar soporte a la computación paralela sobre grandes colecciones de datos en grupos de computadoras y al commodity computing.



Sin duda la frase de nuestro amigo John es muy acertada y bien podría aplicarse a un gran número de empresas que hacen un elevado mal uso del correo, documentos y ficheros sin ningún carácter informativo y que solo sirven para comer el tiempo a sus empleados y hacer perder dinero a sus empresarios. 


Enormes empresas donde la metodología de trabajo implica el envío de correos, generan un ingente entramado de relaciones y de segundos perdidos que provocan la desmotivación y la perdida de dinero.

Pocos correos, correos cortos, concisos y sin el afán de querer ser esos correos "justificaciones" de yo no lo hago lo hace otro y yo no se quien lo hace, harían ganar grandes enteros en rendimiento y tendrían que hacer pensar en la deficiente metodología.

Por desgracia, ese problema también ocurre en esas bases de datos que tienen tablas obsoletas o columnas duplicadas que implican un coste elevadísimo de almacenamiento y engrosan el tiempo de cpu para los procesos o workflows necesarios. 


0 comentarios: