Creando drones de datos

Dentro de relativamente poco....

Puede que sea posible que recibamos un paquete en nuestra ventana o windowsboxmail WBM, palabreja que me he inventado para lo que podría ser el hangar de carga y descarga de los futuros drones cartero.

Aunque seguramente este sea sólo uno de los posibles usos que se le darán:
- correo
- fotografía aérea

- bomberos en áreas complicadas
- salvamento en lugares complejos
- drones militares
- y.....


- por que no, 


- micro drones en medicina que recorran nuestro torrente sanguíneo
- y, y........drones de datos

Podría hacer una lista mucho más amplia, dron policia aérea (dpa) que queda muy bien eso de departamento de policía aérea por ejemplo. Pero bueno, a lo que vamos, retomemos el último de la fila! Drones de datos dentro de nuestro torrente de información. 

Def drone:
Un vehículo aéreo no tripulado (VANT) o dron[nota 1]es una aeronave que vuela sin tripulación.

Cualidades:
Tanto la definición como las cualidades van como anillo al dedo para "hebras" de código que nos permitan controlar de manera no tripulada el flujo de datos de nuestra empresa Big Data para el reconocimiento de situaciones no permitidas o reconocimiento de campañas necesarias para potenciar nuestro negocio. Sin duda la similitud es directa. Aun recuerdo esa pieza del GIAC (Gestor de Información y Auditoria de Control) que algún día explicaré por aquí, una pieza para auditar todo aquello que se lanza y corre en una máquina que nos posibilite realizar un mapa de calor del rendimiento y estrés de la máquina.

En resumen:
Parece claro que la palabra drone se puede integrar perfectamente en nuestro flujo de datos, ahora bien, quien es esa compañía, departamento o personas que pueden tripular estos drones?

Quizá haya que hacer pilotos de drones de datos para nuestros Big Datas esos científicos de datos? Lo que si que parece claro es que para poder realizar minería de datos necesitamos hebras de programación o programas coño R que nos permitan lanzar esas hebras de código que nos audite nuestro flujo de datos. Creo que los drones de datos fueron antes que los drones voladores pero ambos, corren muchas veces bajo una programación y no bajo una tripulación manual.


Enjambre de micro robots drones capaces de 
representar formas de elementos. 

Frase:
Todo el mundo sabe que es más necesaria la prevención que el tratamiento, pero pocos son los que premian los actos preventivos. N. Taleb

0 comentarios: