Learn by doing: less theory, more results

Aprender haciendo: menos teoría, más resultados.
Así reza hoy el título de este post!

Descripción:
Estaba buscando información sobre el uso de puertos de Tipo Pass-through para transformaciones XML Parser en PowerCenter y decidí finalmente:
* Escribir un post con mis inquietudes de aprendizaje "el presente"
* Hacer un tip sobre el uso de la transformación XML Parser en PowerCenter
* Revisar mi TDA por si alguien se siente identificado




Nota: En breve el Tip en adnent

Continuación:
Sin duda el día de hoy fue de lo mas fructífero, y mi resultado, el esperado nada mas iniciar mi búsqueda, lo cual, afianza mis creencias.

Nos encanta enredar la madeja! y mejor aun, dejarnos enredar por la "sociedad informática" Pentaho, java, PowerCenter, Talend, Sap, Cognos, BO y una solida navegación de fácil más de 30 productos "excelentísimos" destinados para lo mismo y/o con la finalidad de poder hacer lo mismo"solucionar problemas" cuando se trata de mover datos, cruzar tablitas.

Es evidente que si distintos productos sirven para solucionar un mismo problema, el problema tiene múltiples productos "solucionadores" que invariantemente me van a causar -n problemas cada uno. Así pues lo mas razonable seria dar una solución a un problema sin tener que mirar en 30 u 80 productos informáticos cada uno de su padre y madre el cual que se programa/configura y es compatible según los patrones enfermizos de su/sus diseñadores de la década x de su programación.

De mi navegación aterrice en interesantes lugares como los que puedes ver las referencias mas abajo. Por citar algunos. 



En fin, como reza la siguiente frase: "Lo que mata la curiosidad científica es la enseñanza" ver referencia frase más abajo.

Podría pontificar y creo que sin ápice de duda y confusión que es realmente cierta la frase y que realmente "estamos mal enseñados" y que es este, el vicio de estar mal enseñados, el que nos empaña la realidad de querer cambiar y abrir los ojos ante tanto y tanto producto milagroso y clientadas como las que uno se encuentra, quiero una migración en 1 día todo un repositorio de una aplicación "no será tan difícil".

Así pues, hoy decidí modificar mi conducta voluntariamente (ya que me di cuenta que estaba cayendo en un TDA) dejando de lado prácticamente todo lo que me contaron hacer, y así pues, hacer oídos sordos a tanta búsqueda que solo me produjo:
* Inatención en el problema
* Hiperactividad (buscar, buscar, buscar)
* Impulsividad (intento de encontrar la solución de manera infructuosa y eso me crispa)

Moraleja:
El BI a nivel software le producirá un TDA Descripción: La inatención, la hiperactividad y la impulsividad son los síntomas que definen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H). Alentando lo que es un escenario de quiebra personal y profesional.

Trate de solucionar el problema a bajo nivel. Solucionar en modo NO INFORMATICO.
Un producto informático para solucionar un problema (de datos) al final nos trae otro/s problemas informáticos, dejando nuestro problema de datos sin solucionar, a veces es mejor saber como solucionar el problema y luego ya veremos el producto a utilizar.

Referencias:
http://churriwifi.wordpress.com/
http://www.dataprix.com/users/quiterian
http://www.quiterian.com/
Frase: http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/Lo-que-mata-la-curiosidad-cientifica-es-la-ensenanza

Noticias que fueron de verdad historia:
El 6 de agosto de 1945 - hoy hace 69 años, fue el nefasto lanzamiento de la bomba de Hiroshima.

0 comentarios: