Aplicación o código

Yo conozco......

Presentación:

Hoy en una reunión estaba presentando un código que permite realizar un informe. El código en cuestión hace una auditoria de X, siendo este X, ficheros, o repositorios de aplicaciones en gestores de bases de datos Oracle, Netezza, o matrices de datos, o vectores, etc, etc...

En resumen, audita un volumen de datos, o lo que tienes en una empresa de manera recursiva y desatendida siendo programable y crea un html muy apañado junto con apis de Google de vez en cuando. Un script, una finalidad y una ejecución en todo el centro del nombre del script para ejecutarlo, sencillo y efectivo a la vez. Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que el script hace una ETL (Extrae información, Transforma y Carga)?

Fuente: www.apple.es



Respuesta:

Un presente en la reunión dice, yo conozco una herramienta, aplicación, utilidad, llamemosle a la herramienta, sacacuartos v.2.0. Que permite hacer eso, un informe de ficheros de red, control de versiones, y punto cangreco a través de submenus y ventanitas que con un ordenador cliente servidor y unas licencias a precio lingote va fino, fino.

Solución:

Matar moscas a cañonazos puede estar bien para el representante de cañones, conozco unos cuantos que se han forrado. Pero, intentar que te homologuen en un cliente una herramienta y además paguen la licencia, migraciones y mantenimiento, eso es otro cantar. Si juntamos a esto, la curva de aprendizaje de una herramienta y el nivel de uso que le daremos a esa herramienta, hay que evaluar muy bien en que nos gastamos el dinero.

Por desgracia, las herramientas tienen un coste elevado y a veces nuestros requisitos no son tan enormes como las cualidades que nos ofrecen ciertos productos.

En resumen:

Seguro que existe una herramienta, aplicación para nuestra necesidad, pero las empresas buscan soluciones económicas, a veces software libre y otras lenguajes libres que permitan programar el autómata que de con nuestro problema. En resumen! la línea de código vale dinero y herramientas de mercado orientadas a diferentes clientes no tienen por que ajustarse a nuestro negocio.

Hay que saber programar perder el miedo a programar, de ahí la foto de hoy que tiene puesta la empresa de la manzana, incluso el color de la foto me gusta, tiene unos tonos muy parecidos a la que el lector de ADNENT esta acostumbrado.

Encontrar la virtud a veces es difícil, esa dualidad de... uso un programa o programo un código "que a  la postre sera un programa" que me saque del atolladero no siempre es una nadería. 

Frase:

La entrada de hoy me recuerda una frase que escuche a un colega de fatigas laborales y que al parecer pronunciaba un jefe.
Tenemos que hacer más por menos. (todo lo llevan a lo económico)
Tenemos que hacer más con menos. (Javier Blanco)

Buscar a veces herramientas para hacer cosas que podríamos programar gratis o con lenguajes ejem ejem R, vbs, shell unix,  es un poco o vaguería o falta de conocimiento. Para rematar faena y post, soy un gran amante de aplicaciones, pero reconozco, que se puede hacer mucho, con mucho menos, cada cual que saque sus conclusiones.

Podemos usar ultraedit para guardar el fichero en formato unix y no windows y luego subirlo por ssh mediante un filezilla, pero leñe.... lanza este comando directamente en unix y convierte el fichero en formato unix sin saltos de carro.
perl -pi -e 's/\r\n/\n/g' nombre_fichero.dat

0 comentarios: