La casa de los lobos

Presentación:

Ana María Matute decía lo siguiente:
"Todos nos acostamos con el lobo, pero lo que no podemos hacer es confundirlo con la abuelita. Caperucita era tonta”.



No recuerdo bien de donde salio esta foto, pero se lo agradezco aquí a quien sea!. Creo que muchos estamos perdidos en un bosque, donde no solo las ramas no nos lo dejan ver, si no que, no sabemos ni si estamos en un bosque o en un desierto.

Los 4 principios del Big Data:

Según dicen, los 4 principios del Big Data son los siguientes: 
1. Volumen: El volumen de datos y la información que se crea, donde se habla principalmente de infraestructura, procesamiento y manejo de grandes volúmenes de datos de una manera selectiva.

2. Velocidad: Aquí es donde el análisis es un factor importante y además donde se espera que la velocidad y los mecanismos funcionen adecuadamente para que grandes cantidades de datos pueden ser procesados para minimizar el tiempo y así los resultados sean en tiempo real.

3. Variedad: La variedad es acerca de los muchos tipos de datos, siendo éstos, estructurados, no estructurados, entre otros; independientemente de la función empresarial, área social.

4. Veracidad: Esto tiene mucho que ver con exactitud, en que tanto el proceso de toma de decisiones y la inteligencia de negocios se puede convertir en certeza y además el nivel de confianza que le podemos otorgar a los datos para cumplir los objetivos y minimizar la incertidumbre.


Los datos Lobo:

Muchas 4 uves, mucho cliente sumergido en Big Datas con máquinas de tonelada, y nos encontramos más lobos entre corderos que otra cosa cuando de datos se trata, en este caso al que me refiero nos afecta la V número 4. 

Ficheros cada uno en un formato diferente (DOS,UNIX,Macintosh) y el proceso de carga fallando porque el script de lanzamiento no funciona en formato Macintosh en la máquina Unix pertinente, evidentemente.

Solución:

1.- Las normas no funcionan. Pues los desarrolladores suben como quieren y no hay proceso que lo controle. Las normas no valen NADA si no hay algún algoritmo, script o software que haga cumplir la norma.
2.- Hay gente inexperta trabajando. Se supone que no lo suben mal a posta!. Muchas horas "trabajadas" o de calentamiento de silla, pero lo que se dice conocimiento...ese brilla por su ausencia. 
3.- Pequeña píldora conversora, que tampoco es tan difícil. 

Convertir mac to unix
tr '\r' '\n' < crea_scripts_macintosh.sh > crea_scripts_unix.sh

Convertir windows to unix, también permite convertir de Mac -> Unix
tr '\r\n' '\n' < crea_scripts_windows.sh > crea_scripts_unix.sh

Con estos grep y find detectamos los fichero Macintosh y Windows
grep -lU $'\015' * find /RUTA1/RUTA2/* -exec grep -lU $'\015' {} \;

Frase:

La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la justicia en su conjunto.
M. Luther King









0 comentarios: