Llegado a una edad, decidí hacerme relojero

Presentación:

Este post lo tenía en la recamara desde mediados de 2014. El ansia de los wearables no estaba tan a flor de piel como ahora, pero a mi humilde modo de ver, este sector va creciendo y crecerá más. Así empezaba este post, y así ha sido como continua y termina.

Ha pasado un poco sin pena ni gloria las pulseras, las cuales yo daría por muertas, recuerdo como Nike dijo que no continuaba con su pulsera, pero me aventuro a futurólogo barato, para decir que los relojes serán un antes y un después pese a que juego con la ventaja de que ya hay mucho escrito!

Volvemos a la representación del dato, y que mejor que nuestro ancestral y querido reloj. Los cuadros de mando son relojes, y no brilla nada nuevo bajo el sol sobre esto. Simplemente es que ahora, es más fácil hacer relojes que muestren múltiples esferas.




Ejemplos:

Ayer me encontraba con estas interesantes e impactantes gráficas del New York Times NYT. La primera es una representación en 3D, impactante ante todo pero, realmente útil? interpretable? Visualmente, la sensación que genera entusiasma.
http://www.nytimes.com/interactive/2015/03/19/upshot/3d-yield-curve-economic-growth.html
http://www.nytimes.com/interactive/2014/06/05/upshot/how-the-recession-reshaped-the-economy-in-255-charts.html

Representación de una web como secuencia de ADN.
http://www.baekdal.com/web2dna/

Frase:

Cuando tenemos muchos datos, no nos interesan los datos en si, si no la tendencia de los mismos, la repercusión de los datos en la, llamémosla, masa general, las referencias.

¡Évidemment, nous ne sommes pas dans un conte de fées!. Obviamente, no estamos en un cuento de hadas.

Recuerdo en mi antigua web de fotos un comentario de JimmiFox editor de Magnum
La fotografía digital: “Con el ordenador ha venido a producirse una diarrea visual”. 

Con el ordenador la diarrea que ha venido no es solamente visual, si no mental, verbal, así que cuidado con el gráfico que te piden o el que te dejan de pedir.

Aquí dejo un último trabajo para saber el alineamiento de número y % de scripts en máquina usando una API gratuita de Google para diferentes entornos con conexión automática a las máquinas UNIX y todo!. Algo fácil y rápido, pero que no había después de X años, manda narices por no decir bombín es a bombón como cojín es a X!!


0 comentarios: