Fintech

El cambio NO está cerca.

El cambio no es que esté cerca, si no que siempre ha existido y vivimos en él, lo único, es que los tiempos de cambio son más cortos, es lo que llaman crecimiento exponencial y no lineal. 
Esta es una realidad aplastante tecnológica y como comenté en el post anterior, existe una fecha más o menos exacta para este punto de inflexión al cambio, el 2045 según algunos, entre ellos: Ray Kurzweil, José Luís Cordeiro, Nicholas Negroponte, etc.

Nicholas Negroponte

No se en que lugar fue. 

Leí que en 20-30 años, el 45% del trabajo actual de hoy, no existirá, y eso abarca a todos los sectores, taxistas, médicos, repartidores, programadores, funcionarios, conductores de autobuses, metro, profesores de autoescuela, traductores, etc.
  • Noticias como esta BBVA
  • Noticias como esta Santander
  • Y seguro hay más
Serán cada vez más comunes, el título del post me hace gracia hoy, es un juego de palabras FINTECH puede bien, significar esa descripción que viene en Wikipedia "contracción de las palabras inglesas finance y technology" y también puede significar para mi humilde opinión el Fin de la era Tecnológica como la conocemos. Pero, y entonces, ¿dónde estará el trabajo, el "talento"?.

No perdamos el enfoque.

Los tiempos cambian ineludiblemente, y por ejemplo "Para obtener 50 millones de audiencia":
  • La radio: necesito 38 años
  • La tele: 13
  • Interet: 4
  • Facebook: 2
Los bancos son un sector en el punto de mira de este cambio que estamos metido en él y saben que para 2045 el mundo será muy diferente. 
En esta noticia y por no escribir lo mismo que hacen otros, podemos leer que es una fintech y el miedo que tienen los bancos a ellas. Pero la reducción de tiempo en años para llegar a las personas, todas, implicaron un cambio, un cambio en la tecnología. Quizá en un futuro una neuro-conexión entre personas necesitará 1 minuto para obtener 50 millones de audiencia.

A donde quiero ir a parar

Es necesario la adaptabilidad de las personas, eso significa que las curvas de aprendizaje, la reinvención personal y la indexación personal (acceso rápido a pensamientos, conocimientos) debe ser cada vez mayor en las empresas. 
El "dinamizarse" una empresa debe ser crucial, ser Agile, métodos SOA, Scrum, o como quieran adornarlo es fundamental. A fecha de este post, pocos días atrás y existen más smartphones que ordenadores de mesa o portátiles, pinta esto a que la informática se tiene que hacer más de bolsillo, portátil, los tiempos cambian. 
Hoy sin duda la frase que más encaja no podía ser otra que del gran Groucho.
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. - Groucho Marx"

0 comentarios: