Immersed in the information, thirsting for wisdom

Y es que, en los datos se puede estar sumergido.

"Sumergidos en la información, sedientos de sabiduría. John Naisbitt" lo dice de otra manera.


Y es que saber mucho, no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.

En el anterior vídeo podemos hacernos una idea de que es, va a ser, las computadoras que aprenderán solas, el aprendizaje automático, algoritmos de aprendizaje profundo basados en matemática, una red neuronal artificial. No es ciencia ficción, es el futuro más presente que tenemos al lado y el que no se haga una re conversión de su conocimiento informático, perecerá como las pinturas rupestres.



La revolución digital ha comenzado hace tiempo y reside en cambiar ya y ahora y si no lo hacen sus trabajadores o no lo han empezado a hacer, deberá ser consciente de sus enormes limitaciones.
Recientemente Microsoft ha decidido incluir una consola shell de Linux en su sistema operativo Windows 10. ¿Cuantos años han pasado como para incluir una consola seria en Windows y no me refiero a ese CMD? quizá no sea esta la pregunta, si no, ¿por qué pasados los años y la experiencia que tiene Microsoft han decidido incluirla?.

Es posible que el video de más arriba de una respuesta al lector, al interesado en este post, de por qué el poder esté en el código y no en la interfaz. Aun así, para terminar:
Bot viene de robot y viene a ser la versión software del mismo. Se trata de una aplicación desarrollada para realizar de manera autónoma diversas tareas. Así hablamos de bots en videojuegos (por lo general personajes controlados por la máquina), “crawlers” o indexadores como el que usa Google para detectar el contenido en la web o incluso lo utilizamos para referirnos a ordenadores “zombies” controladas por algún tipo de cracker y forman parte de una botnet.

Empieze a familiarizarse en esto:

  • Bot
  • Crawlers
  • Cracker
  • Botnet
  • Zombies
  • Robot

URL Amigas: 

Aunque no tengo el placer de conocerle en vivo, si que puedo decir que es un viejo conocido de internet, Victor Kuppers, aquí con 7 diferencias entre un lider y un champiñon o ese pintor rupestre que no quiere despertar.
https://victorkuppers.wordpress.com/2016/02/27/7-diferencias-entre-un-lider-y-un-champinon/https://www.brainpickings.org/

0 comentarios: