Visualización - Sunburst chart

Arte

La visualización es un Arte, y un simple número escrito ya es una representación simple de algo que llamamos cantidad "significativa". Los datos son adaptativos a una representación. El dibujo del propio número, es el medio para una interpretación visual.


Nuestro fervor por la representación va más lejos de un simple número, y no es para menos, esto me ir a un pasaje llevado al cosmos sobre fervor y nuestra ansia de mejorar. 
Nos internamos en el cosmos preparados para todo, es decir, para la soledad, la lucha, la fatiga, la muerte. 
Evitamos decirlo por pudor, pero en algunos momentos, pensamos muy bien de nosotros mismos, sin embargo, bien mirado nuestro fervor es puro camelo, no queremos conquistar el cosmos, solo queremos extender la tierra hasta los límites del cosmos. Stanislaw Lem

Sunburst chart

En fin, que como decía hoy el post va de representación de información gráficos plausibles para datos. Partiendo desde el más básico no perdamos el norte, hasta llegar a gráficos tan increíbles como el de arriba. Pongamos uno más del tipo "Sunburst chart", este va a tenor de unas capacidades actuales mías.

Adaptativo

Un inciso sobre adaptativo en el mundo informático: Control Adaptativo Predictivo Experto Los controladores PID están presentes en la gran mayoría de procesos de control. 
Sin embargo, este tipo de controladores necesitan de ajustes manuales que, en ocasiones, pueden no ser completamente efectivos para el desempeño de la función requerida. Con posterioridad se desarrollaron los denominados sistemas expertos, con los que se realizaba esta labor de ajuste. 
Este tipo de sistemas debía diseñarse expresamente para cada proceso, siendo muy sensibles a los cambios que se produjeran sobre éste y, por lo tanto, difíciles y costosos en su desarrollo y mantenimiento. 
En la década de los 70 se ideó el principio de control adaptativo predictivo, cuya innovación consiste en hacer la salida predicha del proceso igual a la deseada, mediante un modelo de predicción que puede ser ajustado automáticamente en tiempo real (adaptativo).
Retazos de información, hilos de información respecto a la representación. Para ir terminando, singularidad tecnológica, esto es lo que nos espera dentro de poco, hoy no es el momento de hablar de esto, pero la representación de la información va ligada por supuesto, así como el ADN de una empresa y un trabajador. Link

David Mccandless

La importancia de la visualización de los datos por David Mccandless, prioritario verlo si trabajas con herramientas tipo QlikView, Tableau, Elastic, Kibana, Microstrategy, BO, etc. Mención a un detalle importante, tanto David Mccandless como Ray Kurzweil no hablan de 
herramientas con nombre y apellidos como las anteriores, hay n-millones de variantes, hablan sobre modelos de pensamiento "A blueprint for thinking".


El remate del post de hoy Ray Kurzweil, donde podéis ver esto "A blueprint for thinking"


Shiny rstudio


Unas URL's amigas:


0 comentarios: