Algoritmo voraz

El ADN viene de Montecarlo

Cuando cree el dominio de esta página siempre vi que la información de una empresa, sus datos, son una espiral caprichosa de ADN en composiciones de adenina y sus cuatro compañeras. De ahí salió semejante nombre ADNENT-"erprise".  Por desgracia, y como norma general, somos algo más desorganizados que el ADN en una empresa, aunque siempre hay variables dominantes.

Articulo representado de Xataka link para ciertas palabras

Machine Learning

Creo que el estudio de los datos por minería de datos y machine learning, ese aprendizaje profundo, es un PET sobre los dataset con las herramientas estadísticas disponibles y gráficos. Las herramientas en si, no significan mucho, cada minuto sale una, pero con cada evolución el estudio es más rápido y sencillo, y el diseño de redes sintéticas permitirán desentramar problemas estadísticos como nunca hemos visto. Métodos como montecarlo, análisis de sensibilidad, correlación de variables, ya son comunes.

Dentro de mi juego de constructores de gráficos tengo este de más arriba aplicado al articulo de Xataka representando ciertas palabras que aparecen en el.


Gif almacenado en un ADN de un organismo vivo.

Artículo

En el artículo de los amigos Xatakeros se puede leer como han conseguido almacenar en ADN una imagen, el caballito corriendo de arriba link. Esto no es algo nuevo, hace años que ya se lleva estudiando y Michio Kaku un tipo bastante listo, nos habla de ello. 

A donde quiero ir a parar, a parte de lo que comentan en el artículo sobre poder llevar nuestro propio ADN con nuestros documentos, creo que se podrá "teletransportar" ciertas moléculas de ADN de un recipiente=humano a otro, lo que es lo mismo, implantar información en otro ser, tener telepatía como también indica el Sr. Kaku. Llegamos a humanizar lo digital y a estudiar mediante la matemática y estadística para determinar el comportamiento, el maldito patrón.

Sin duda, nada nuevo que no se haya ya escrito en libros ciberpunk como Neuromante de William Gibson. Para muchos, esto seguirá siendo magia y una era posthumanista que jamás llegará y que solo está en los libros de una panda de frikis.

Cuidado en ser anti-visionarios, no vaya a ser que seamos como el Almirante William Leahy el cual en un alarde de expertise dijo: 
"La bomba -atómica- nunca funcionará, hablo como experto en explosivos".
De momento, redes sintéticas, información almacenada en ADN, olfatos electrónicos, etc. todo ello variables independientes en n situaciones.  

Algoritmo voraz

No olvidemos que un algoritmo voraz (también conocido como ávido, devorador o goloso o algoritmo codicioso) es aquel que, para resolver un determinado problema, sigue una heurística consistente en elegir la opción óptima en cada paso local con la esperanza de llegar a una solución general óptima. Volvemos a la estadística y modelos.

Me pregunto, ¿qué pasaría si genero n imágenes como la de arriba de n noticias y las paso por una red neuronal sintética para la detección de tipos de noticias entrenando un modelo?

0 comentarios: